Pronóstico de Productos Nuevos

A fin de proyectar la demanda futura, se ha recurrido a una serie de herramientas que permiten pronosticar la posible evolución del mercado potencial para el huevo en polvo. El problema principal para realizar este pronóstico consiste en la falta de suficientes antecedentes ya que se tratarse con un producto que puede considerarse nuevo.

Cabe indicar que, según la bibliografía utilizada, los métodos cuantitativos de pronósticos, por lo general, no son adecuados para la estimación de ventas de productos nuevos (Wilson & Keating, 2007), por depender de datos históricos a partir de los cuales se determinan los parámetros de modelo.

En este sentido, existen algunos métodos que pueden ser aplicados para el pronóstico de productos nuevos, entre los cuales se tiene la analogía con otros productos, pruebas de mercado y clínica del producto (Wilson & Keating, 2007). En este caso el método aplicado fue el de clínica de producto.

Cabe indicar que la prueba sensorial es una clínica del producto, es decir una prueba de laboratorio o cuasiexperimental. Con la prueba sensorial fue posible general la hipótesis de que el nivel de aceptación se encontraría en el intervalo del 23% al 39%.

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Cómo citar el trabajo del blog: Peña Cardozo, A. R. (12 de Abril de 2018). Pronósticos para Productos Nuevos. Recuperado el 20 de Abril de 2018, de Tesis y Negocios PY: http://ramon2857.blogspot.com/2018/04/pronostico-de-productos-nuevos.html

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